lunes, 22 de septiembre de 2008

Arte en la sangre

Para los que estamos en el medio artístico les traigo una muestra de exelentente trabajo de ilustración de miniaturas que se a transmitido de generación en generación,... Caminando por los basares perdidos de Udaipur bellísima ciudad de palacios y Marahas me encuentro con una casita humilde donde en su salón, tomado como taller un muchacho trabaja dedicadamente... como yo no me pierdo una, me acerco un poco para ver lo que hace; al darse cuenta de mi presencia me invita a entrar y me muestra su trabajo, excelentísimas pinturas en miniaturas, laboriosa labor transmitida desde varias generaciones de la familia Devendra, me muestra orgulloso la foto ilustración de su tata tatarabuelo un señor de largas barbas blancas y me explica que el era empleado del Sultan y pintaba para el las anécdotas de palacio, (que yo había visto con anterioridad en mi visita al City Palace) que era la forma en que se plasmaban las historias, aventuras y creencias de aquellas épocas, luego sale su padre maestro de maestros se sienta conmigo, me cuenta otro tanto mientras muestra su excelente trabajo y me explica la técnica, acompañados de un riquísimo Chai...


No hay comentarios: